top of page

CONVERTIR TU PASIÓN EN PROFESIÓN

  • Foto del escritor: Nidia Gonzalez
    Nidia Gonzalez
  • 27 oct 2022
  • 2 Min. de lectura

APOSTAR POR LA DISCIPLINA DE LA DANZA REQUIERE DE MUCHO ESFUERZO Y SACRIFICIO



La industria del arte es un sector muy competitivo, donde logran destacar unos pocos. Rebeca Aranzadi, es profesora de baile, comenzó en el mundo de la danza desde muy pequeña, dice haber tenido la suerte de haber conseguido convertir la danza en su profesión, “No todo el mundo por mucho que se esfuerce, trabaje y se sacrifique, consigue lo que quiere”.


La suerte es un factor importante en todo ese proceso.

La disciplina del baile, es para muchos una afición o una actividad para desconectar de las responsabilidades del día a día, pero para otros puede llegar a convertirse en un estilo de vida y querer convertir esa pasión en profesión. “Me costó que mi padre lo entendiera, en aquellos años había más opciones, una carrera universitaria”, comenta la profesora de danza clásica. Su mundo siempre estuvo ligado a la danza, comenzó a bailar desde los cuatro años gracias a que su tía tenía una escuela de danza.


El baile requiere mucha disciplina y tener pasión por lo que haces, para la directora de Academia Studio LaSala, este ha sido el mayor aprendizaje que le ha dado su profesión. Aunque el baile requiera de muchos sacrificios, Rebeca Aranzadi también recalca que la suerte es un factor importante en todo ese proceso. Para los valientes que convierten su pasión en una carrera profesional y logran vivir de ello, supone todo un desafío. Como es el caso de Aranzadi que lleva en el mundo de la danza más de veinte años como profesora, confiesa que el autoconocimiento ha sido todo un reto a lo largo de su carrera.

 
 
 

Comments


bottom of page