top of page

SER BAILARÍN PROFESIONAL

  • Foto del escritor: Yaiza Blanco
    Yaiza Blanco
  • 27 oct 2022
  • 2 Min. de lectura

LOS BAILARINES PROFESIONALES ESTUDIAN MUCHOS AÑOS PARA TRABAJAR EN SU PASIÓN



El baile, como cualquier otro deporte, requiere de mucho entrenamiento y sacrificio para dominarse. Por ello, en su mayoría, los bailarines empiezan a asistir a clases de baile desde niños. Pero, según la academia de baile Stardanze, solo aquellos que desarrollan verdadera pasión, disciplina y determinación son los que llegan a trabajar como profesionales.

Un profesional tiene que estar seguro de sí mismo y confiar para poder dar el 100%.

Además, hay ciertas características que marcan la diferencia entre ser profesional o no. Principalmente está la constancia. Un bailarín que trabaja a diario su técnica y perfecciona sus movimientos siempre será mejor que aquel que ensaye un par de horas a la semana. Por otro lado, está la autoestima. La industria del baile es un negocio muy duro, en el que los bailarines son constantemente juzgados. Por ello, un profesional tiene que estar seguro de sí mismo y confiar en si para poder dar el 100%.


Pero, para ser profesional, no solo es importante tener las características adecuadas, sino que tus estudios y conocimiento sobre el cuerpo humano y el baile son indispensables. Hay dos opciones a la hora de comenzar a aprender lo necesario. Una, ir a academias de baile, y la otra las escuelas de danza y los conservatorios. Mientras que las academias son sitios con menos fondos económicos y tienen estructuras más independientes, las escuelas de danza y los conservatorios se asemejan más a estudios superiores, aunque también son más caros.


Otra opción son las escuelas de arte dramático, donde las clases no se ciñen únicamente al baile, sino que aprendes otros artes como música y actuación, ámbitos que están muy ligados al mundo de la danza. Por ejemplo, aquí en Bilbao está BAI Antzerki Eskola, una escuela de arte dramático en la que estudia Sara Garcia, quien afirma que en sus clases de baile en BAI cada semana experimentaban nuevas maneras de expresarse con su cuerpo.








 
 
 

Commentaires


bottom of page